Croquetas caseras

Croquetas caseras

Ingredientes

– 1 l de lechecroquetas

– 150 gr de harina

– 100 gr de mantequilla

– 150 gr de jamón, pollo, merluza, atún, gambas, queso, huevo duro…

– Huevos para rebozar

– Pan rallado  para rebozar

– Harina para rebozar

– Aceite para freír

– Sal

Elaboración

Fundir la mantequilla sin que hierva. Echar la harina de golpe, cociéndola un poco a fuego muy lento, sin dejar de remover, pero sin que se dore.

Incorporar poco a poco la leche caliente moviendo con fuerza la mezcla para que no forme grumos. Si la leche está fría, añadirla de golpe y mezclar bien; si se hace más de 1 l, compensa añadirla caliente para que tarde menos en cocer.

Dejar cocer la bechamel unos 10 minutos, hasta que se despegue de las paredes. A mitad de cocción, se incorpora el relleno escogido: jamón, pollo, pescado…, se sazona y se condimenta con pimienta o nuez moscada.

Cuando está hecha, se deja enfriar extendida.

Formar las croquetas –si se quiere, hacer tiras con la ayuda de una manga pastelera, sobre una bandeja espolvoreada con harina- y darles forma con las manos impregnadas de harina.

Una vez formadas las croquetas, se pasan por huevo y pan rallado.

Se fríen en abundante aceite muy caliente: unos 180ºC. Es importante que el aceite las cubra por igual a todas para que no estallen, y no removerlas con la espumadera hasta que no estén hechas; si se hacen en freidora, colocarlas en el cestillo y meterlas a la vez con suficiente aceite que las cubra del todo.

Escurrirlas bien y servirlas al momento.

Volver a Recetas Ronsel