Petisú

Masa de petisú

Ingredientes

– 160 gr de harinapetisú

– ¼ l de agua

– 75 gr de mantequilla

– 3 huevos

– sal

Elaboración

Poner a cocer el agua con la sal y la mantequilla troceada. Cuando rompe a hervir se echa de golpe la harina y se remueve hasta que forma una bola. Retirar del fuego y añadir los huevos uno a uno batiendo bien para que se incorporen a la masa. Si se quiere que suban mucho añadir una clara más. Puede hacerse en la batidora con la pala de mezclar. Con la cuchara no se mezcla bien, así que si no se hace con la batidora se hace con la mano, esperando a que se enfríe la masa para no quemarse.

Formar los pasteles con la manga pastelera y una boquilla mediana, poniéndolos separados para que crezcan. Cocer a horno fuerte de 20 a 35 minutos, según tamaño, a unos 180-200ºC.

También se le puede dar forma grande; por ejemplo, poniendo la masa con ayuda de la manga en un molde de rosca engrasado. En este caso tarda de 30 a 40 minutos.

Se sabe que están cocidos porque las grietas que se les forman al subir están doradas igual que el resto del petisú. Cuando en estas grietas se ven burbujas es que aún tienen humedad, y si se sacan se bajarán. En la duda se puede sacar uno del horno y si al cabo de un minuto no se ha bajado, es que ya están.

No abrir el horno mientras están subiendo, al menos los primeros 15 min.

Una vez fuera del horno pueden ponerse distintos rellenos, tanto dulces como salados.

Volver a Recetas Ronsel