Proyecto Solar

Nació con la finalidad de facilitar a padres e hijas los medios necesarios para poder elaborar su propio proyecto de vida.

solar

Las monitoras son las que realizan el seguimiento de los objetivos que se van marcando las asociadas y sus padres. Ellas son clave en la buena marcha del proyecto.

APRENDER-COMPARTIR-PROGRESAR

Contenido

Es una unidad pedagógica, personalizada e integral de alto rendimiento para jóvenes de 10 a 17 años.

Pretende:

• Coordinar a los padres, participantes y coordinadoras para llevar a cabo el proyecto.
  • Desarrollar aptitudes que hagan posible la madurez personal.
  • Ofrecer medios útiles que impulsen el desarrollo profesional y estimulen sus habilidades creativas.
Para llevar a cabo el proyecto los participantes se distribuyen en 4 niveles a partir de 4º de Primaria. Se desarrollan 6 temas generales distribuidos en las siguientes áreas de trabajo:
  • Área de la Dimensión Personal: madurez y mejora personal, afianzamiento de la personalidad, capacidad crítica, formar su propia identidad y definir el estilo propio.
  • Área de las Habilidades Cívico-Familiares: enseñar el cuidado de la casa, base del cuidado de la familia. Desarrollo creativo en la familia y la sociedad. Gestión del entorno, saber estar y saber convivir.
Metodología:
  • Seguimiento personalizado: conocer las facetas que deben desarrollar y los pasos necesarios para conseguirlas.
  • Participación de los padres: reforzar los objetivos en la familia. Entrevista periódica con las monitoras.
  • Evaluación personal: enseñar a las hijas a ver sus puntos fuertes y débiles. Incentivar la motivación.