Ronsel y el Opus Dei

¿Qué es el Opus Dei?

Es una prelatura personal de la Iglesia Católica que difunde el mensaje de que el trabajo y las circunstancias ordinarias son ocasión de encuentro con Dios, de servicio a los demás y de mejora de la sociedad. Fue fundado el 2 de octubre de 1928 por San Josemaría Escrivá de Balaguer.

El Opus Dei tiene como finalidad la formación cristiana de personas de todas las razas, edades y condiciones, con insistencia en el valor trascendente y santificador del trabajo bien realizado y de todos los ámbitos de la vida corriente, la familia, la vida social, etc…

¿Qué es un club juvenil del Opus Dei como Ronsel?

Son iniciativas formativas de gran interés que nacieron hace más de 50 años impulsadas por San Josemaría. En ellos se ofrecen actividades de formación para gente joven de tipo deportivo, solidario, formativo, familiar… encaminadas todas ellas a la preparación para servir a la sociedad y a la Iglesia ya que el club les ofrece la posibilidad de crecer también en el conocimiento y práctica de la fe cristiana, siempre con el respeto a la libertad de conciencia de cada persona.

¿Qué relación hay entre Ronsel y el Opus Dei?

La orientación cristiana de las actividades formativas de Ronsel está encomendada a la Prelatura del Opus Dei.